Invierno 2002


Siento sentir sentirte
de piel con tu piel a orillas de tu piel
relajado silencio
circundante.
.
.        .
.
Laude abad de tronco inerte
quemado su liz, su tumba arada
salaz encuentro, atrás pies dados
o el orígen de ser incierto momento.
.
.        .
.
Saraz lun
troliado esper
grosaz nuán
lime tú, paliada.
.
.          .
.
Se acuchillan mis dientes.
¿Qué dice ese acuchillar de mandíbula?
¿Qué entiendo por mis dientes acuchillados por dientes?
Mano contra un cristal, almohadilla terca,
¿y si atrajera a flote?
Voy a venderme.
Te me vendo. Con equívoco incluido.
Esta frase está emigrando de mi glándula lacrimal izquierda.
Redoblo. Tengo intestinos.
Temo no ser si a través de ideas me dan a existir,
ideas que Diego evoca desde ideas
desde te toco y tus pezones erectos.
Maldito. Mi enfermedad es adorar lo abominablemente estéril.
Sólo trago saliva porque hay un llanto tras la tinta estúpida.
No veo mis palabras.
Veo que hay dolor
y callo diciendo la porquería del decir mismo.
Atrocidad ésta, vacua en tus ojos, sólo estos ojos,
hay algo tremendo
quedarse inflamado
garganta escribe por alguien
ningún alguien
.
.          .
.
De nuevo ¿Quién se dice?
Que no lo dicho por un alguien, y no. Es otra cosa.
Un alguien haría pensar lo más seguro en mí
o quizás en ti e incluso en él, incluso en todos a la vez.
Y decir que algo dice ¿se consigue decir algo con eso?
Algo dice algo.
Estúpido.
Algo es dicho sin más.
Sin ti. Sin mí. Sin alguien.
Algo que se dice, que se es diciéndo,
que se es diciéndose. Diciéndose algo sin ser algo.
Lo que no es algo sin ser algo. Obvio.
Diciéndo. modosde dcir. Para no acabar.
Decir yno acabar diciéndo. Quedarse en el impulso.
Se queda sin decir, sin ser diciéndo.
Para no acabar diciéndose, como de costumbre
Ni alguien ni otra cosa. Como de costubre.
Ni.
Ahora lo único que podría decirse diciéndo se queda sin decr.
Sin decirse algo,
lo que sea,
ni eso,
ni si quiera,
ni querer,
ni a pesar de querer.
Herido.
Hiriéndose
Sin decirse herido.
.
.           .
.
Quieres, querrás.
Homo incierto, quieres quiero decir, querrás.
Delante sólo adviertes tu parálisis. Homo pétreo.
Tu sien alcanza tu parálisis si sólo delante, te adviertes solo,
sin remedio,
debiste no deber, querrás, con tus manos, quizás en la sien,
tus manos advertirán un traspiés,
no, demasiada movilidad,
te quejas por abrirte paso,
aquí otro paso allí
y ciego y sorda tu lengua ciegos tus tobillos tus ojos nos son ciegos que al paraje le cuesta ser suyo iluminado por angosta luz.
Al menos abrazar el espacio, dirás, tú me has traído,
tú que yo que él, si bien nosotros hemos vuelto patinando,
desdoblamos sobre tierra, sobre circundante quietud,
dedos de mis manos férreamente táctiles sobre ojos que ven que no ven sobre sien incierto sobre cuerpo tendido de rodillas, angosta piel la tierra de tus mis sus nuestras incompetentes sensaciones, freno que criba el silencio por dentro
hay espesura
hay ardor sin más sin haber te nos has dado
mío tuyo suyo
se te d el haber dado
dadme
en la tierra.