2009 -2010

Respirar la lluvia de verano y que haya mucho espacio
espacio para respirar la tormenta y dejarse sorprender por
todos los veranos de años lejanos.
Esa es la inocencia ante la cual me rindo
la inocencia del trueno que no sabe del relámpago.

Cae el verano y yo nazco nuevo
para continuar creyendo que esas nubes lejanas
son montañas azul gris que esconden el sol.

Hoy escucho caer la lluvia por primera vez
y lleno vasos de agua para arrojarla por
la ventana y reir a carcajadas.

Eso es lo que me mantiene en contacto
conmigo mismo. Mi fidelidad a mi
manera de amar los días.

No hay más sentido que respirar el aire de lluvia.


   .
.     .
   .


2010


Agito la tendencia a estrellar subsuelos,

el agudo imperio del estallido

arrasa

y ríe.


  .
.     .
   .


Licuación insístole

derrame arcada

obturación de aire comprimido

agujeta quebrada

dolor de muela

una última noche

mirador sin barandilla

en cada parpadeo muero.


  .
.     .
   .


Barro avispas